Hoy es el último día de mi vida. Mañana nazco de nuevo.

lunes, 5 de julio de 2010

El silencio escasea

¿Como sería el mundo antes de la invención de los motores? Rico en silencio supongo. Ahora, si me quedo en casa y es invierno escucho los motores de las máquinas para remover nieve. Si es verano están podando el césped. En primavera limpian las calles y talan los árboles viejos. En otoño aspiran las hojas secas. Si salgo, dependiendo de a donde vaya, voy a escuchar timbres de teléfonos celulares, motores vehiculares, sirenas, tractores, motosierras, aviones y mucho más. Es difícil encontrar un lugar silencioso, resulta más sencillo escoger el tipo de ruido que queremos y dependiendo del lugar en que estemos podremos seleccionar entre los ya mencionados o los de los tanques de guerra, las refinerías de petróleo, o una miríada más.

El silencio, que igual puede llevarnos a la nada que al infinito, escasea. Ese gran amigo que nos acompañaba en momentos de reflexión se está desvaneciendo. Ahora tenemos el reto de vivir en medio del bullicio. Hemos aprendido a reflexionar a pesar del ruido en que vivimos. Nos hemos adaptado a vivir inmersos en el caos y si por alguna razón tenemos la suerte de exponernos al silencio, en algún lugar privilegiado, casi nos duelen los oídos.

¿De cuántos minutos de silencio disfrutamos diariamente?  
© 2010 Ciudadano Universal

2 comentarios:

  1. Una reflexión tan profunda como siempre y ten llena de verdad. Creo que estar rodeados de ruidos nos ha olbigado a buscar eso que algunos filósofos llaman el silencio interior. Ser capaz de recogerse y estar en calma aun rodeado de ruidos. También nuestra mente a veces es impertinente y ruidosa con pensamientos repetitivos y cargantes, incluso dentro hay que hacer el silencio...
    Saludo
    Araña hiperactiva

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Araña hiperactiva, andamos en busca de nuestro silencio interior. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Adoro los comentarios útiles y me encantan los que son inútiles. Deja uno según prefieras, por favor.