Hoy es el último día de mi vida. Mañana nazco de nuevo.

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Quién es Robert Munsch?

Robert Munsch es un escritor canadiense (nacido en Estados Unidos) y ciudadano universalmente conocido por sus extraordinarios cuentos infantiles. Una gran parte de sus libros han sido ilustrados por Michael Martchenko, ganador en 2006 del Premio CBA Libris como ilustrador canadiense del año. Robert normalmente crea sus cuentos a partir de vivencias con los niños, algunas de ellas en su época como profesor de preescolar y muchas más en sus frecuentes presentaciones en escuelas y salas de conferencias. No es raro que escriba un cuento inspirándose en una situación que vivió diez años atrás. Ha deleitado a miles de niños en su condición de cuenta cuentos y a millones con sus libros, de los cuales ha vendido más de treinta millones de copias; es decir, un libro por cada canadiense.

Una de las características de sus cuentos es la exageración, algo que viene bastante bien con el mundo de fantasía en que viven los niños más pequeños. Sus cuentos se complementan bastante bien con las magníficas ilustraciones de Michael.

De entre las varias docenas de libros infantiles publicados por Robert es necesario mencionar Siempre te querré (quince millones de copias vendidas). Y es difícil ignorar otros títulos como Dame un Beso, ¡Soy Perfecta! o El Muchacho En La Gaveta.
© 2011 Ciudadano Universal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adoro los comentarios útiles y me encantan los que son inútiles. Deja uno según prefieras, por favor.