Hoy es el último día de mi vida. Mañana nazco de nuevo.

martes, 27 de diciembre de 2011

Visita literaria *** Cien manos ***

En primer lugar, no me gusta usar los ordenadores. En segundo lugar, me fastidia leer de una pantalla luminosa. En tercer lugar, aborrezco Internet. En cuarto lugar, no hay mejor lugar que éste para decirlo. Y la próxima vez que abra mi cuenta de Feisbuk (sé que tengo una), tal vez sea para decir que ese sitio es abominable. Y algún día, quizá tenga una cuenta en donde decida tuitear cuanta tuitería inútil se me ocurra, para dejar un poco más cristalino, pero en todo caso inútil, este blog.

Toda esta tediosa introducción solo para decir que visité un sitio que me gustó. ¡En serio! A veces leo en línea y visito uno que otro sitio. Por lo general tengo suficiente con entrar, mirar y salir; pero de vez en cuando me quedo un rato más. Eso sucede cuando alguna fragancia literaria o científica hace conexión con más de uno de mis sentidos.

Por fin el desenlace. ¡Creí que no iba a llegar a este punto! Cienmanos es un proyecto que me apetece llamar Mega Cadáver Exquisito porque eso es lo que me ha parecido tras una visita rápida. Un grupo de casi cuarenta escritores están publicando una micronovela de la cual cada uno escribe un capítulo y hacen entregas semanales. Hoy me entretuve con el texto de Rocío Romero (Capítulo trece. Flecos en el tiempo) y probablemente regrese cuando sea oportuno para descubrir los textos de los otros treinta y tantos...


© 2011 Ciudadano Universal

1 comentario:

  1. Gracias CIU ;-)
    La verdad es que cuando me lo propuso Puri Menaya no estaba muy segura de que la idea fuera factible. Serán 38 textos de autores diferentes y 38 ilustradores para esos microcapítulos. Yo pensé que no se iba a entender nada y que cada uno empezaría a hablar de cosas diferentes, pero parece que cuando la gente le pone ilusión a algo todas esas cosas se pueden resolver.
    Me alegro mucho de que hayas visitado el proyecto y de que te gustara (por cierto, a mí tampoco me gusta leer on-line, uff).
    Un abrazo navideño

    ResponderEliminar

Adoro los comentarios útiles y me encantan los que son inútiles. Deja uno según prefieras, por favor.