Cuando algo me gusta, una de las primeras palabras que se pasean por mi mente es interesante. Ella se asoma, se menea, coquetea y con su aroma suave se posa frente a curioso, atrayente, excitante, ameno, placentero, entretenido y algunas otras. Anoche me acosté pensando en algo interesante con respecto a cierto grupo de arácnidos. Al despertar, en medio de telarañas, todavía estaba pensando en algo interesante. Pero es muy probable que esta noche me duerma pensando en algo embarazada. Así es, interesante o embarazada. ¡O quizá entorpecida, estorbada, dificultada, retrasada o retardada!
Al tener una mente activa y llena de palabras no es difícil encontrarse con algo interesante una y otra y otra veces. Sin embargo al hablar o escribir y también describir todo como interesante podemos llegar al punto en que se nos apode Interesante. Allí viene Interesante, hola Interesante, ¿cómo estás Interesante? Lo curioso (e interesante) es que bien podrían apodarnos Embarazada o Retardada.
Hoy, por alguna razón, delirio de persecución tal vez, prefería no decir que había pasado una noche interesante, ni desear un 2012 interesante y decidí consultar un sitio web en busca de algunos sinónimos. Lenguaje.com fue el seleccionado y me sorprendió. ¡Embarazada es sinónimo de interesante! Bueno y con cierto anhelo matemático de prueba conmutativa busqué enseguida un sinónimo de embarazada, en el mismo sitio. Esperaba encontrarme con interesante pero lo único interesante fue que interesante no estaba en la lista de sinónimos. Las que si estaban eran entorpecida, estorbada, dificultada, retrasada, retardada y otras más. No hubo conmutatividad pero de modo asociativo debemos considerar a todas éstas sinónimos de interesante.
No voy a discutir el valor de verdad de los resultados obtenidos con ese par de búsquedas pero creo que tampoco voy a decir que terminé 2011 de un modo embarazada, ni que comencé 2012 haciendo algo retardada.
Así fue como, buscando comenzar el año 2012 (occidental) sin agregar interesante a mi acostumbrada procesión de repeticiones, terminé por escribirlo casi veinte veces, en unas cuantas líneas. Interesante, ¿no? ¿O embarazada?
© 2012 Ciudadano Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Adoro los comentarios útiles y me encantan los que son inútiles. Deja uno según prefieras, por favor.